miércoles, 28 de febrero de 2018

EL MONSTRUO DE LA GULA

Cuando queremos comer bien no solemos tener dificultad en elegir alimentos saludables, todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal... entonces ¿por qué es tan difícil llevarlo a cabo y mantenerlo en el tiempo? pues muy fácil, porque la mayoría de veces comemos por ansiedad, estrés, aburrimiento... y a esto es lo que se le llama hambre emocional. Para controlar este tipo de hambre es necesario hacer unos ejercicios mentales para cuando estemos frente a la comida así podremos  hacernos fuertes y vencerla.
Y eso es lo que nos enseña el libro " Coaching Nutricional"  de Yolanda Fleta y Jaime Gimenez del que he extraído esta actividad llamada el monstruo de la gula.
Este libro es una fuente de inspiración para toda aquella persona que se vea incapaz de llevar buena alimentación y caer en tentaciones continuamente. Muy, muy recomendable.


 

 


¿CÓMO CONTROLAR MIS EXCESOS?

En este ejercicio representamos un dibujo de un monstruo como el hambre compulsiva (sensación de descontrol), esto nos servirá para externalizar el problema evitando mecanismos de defensa.  Esto se utiliza en psicología para generar distancia entre el paciente y el problema que le angustia.

  

Reflexiona sobre lo que has escrito y trabaja tu monstruo grande con cosas que hayas puesto en el monstruo pequeño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario