lunes, 24 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA MASA MUSCULAR

Cuando nos cuentan que hacer deporte es beneficioso para: bajar de peso, evitar enfermedades cardiovasculares, eliminar la tensión o relajarse, divertirse, ejercitar las articulaciones, etc.. pero pocas veces nos hablan de la importancia que tiene conservar nuestra masa muscular.
Se sabe que con la edad esta se va perdiendo al igual que también perdemos agua y densidad ósea (por eso vemos que las personas mayores menguan), pues para que esto ocurra lo más tarde posible o en el menor porcentaje posible debemos ejercitarnos con el deporte y lo más importante: en el que cada uno se sienta mejor, es decir, que se divierta. Porque no debemos olvidar que hay que disfrutar con lo que hacemos y si estas haciendo alguno que no te gusta intenta buscar otro en el que te sientas mas cómodo y diviértete!!.
Son muchas las ventajas que tiene aumentar o conservar la masa muscular:

  • La masa muscular es la metabolicamente activa. Cuanto más aumentes esta, más kcal quemarás, es decir que un kilo de masa suplementario aumenta en 110 kcal el desgaste calórico diario.
  • La acidez del organismo baja con lo cual obtenemos más proteínas, calcio (beneficioso para no perder la densidad ósea) y magnesio.
  • Las células son más sensibles a la insulina, con lo cual se almacenarán menos grasas.
Esta es una de las explicaciones que se da cuando se ve a una persona delgada y fibrosa que come mucho y no engorda, ya que su masa muscular es alta y esta quema kcal aunque este en reposo, es cuando se dice: "Tiene el metabolismo alto".

Muchas veces cuando seguimos algún tipo de dieta o hacemos deporte no vemos resultados porque seguimos pesando lo mismo pero notamos que la ropa empieza a quedarnos un poco ancha, bueno pues es porque estamos ganando masa muscular y perdiendo masa grasa (la cual ocupa 5 veces más que la muscular). Aunque al principio de todos los regímenes se suele perder bastante pero básicamente es debido al agua (ya que utilizamos las reservas de glucógeno: muscular y hepático, y por cada gramo de este arrastramos 3 gramos de agua).

Así que ya sabemos... a hacer deporte se ha dicho y sobretodo disfrutar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario