viernes, 11 de septiembre de 2015

EDUCA TU MENTE

Os quiero dejar este artículo que encontré en la revista Men´s Health porque me pareció muy interesante ya que habla sobre la importancia de crear hábitos o más bien de cómo se debe crear un hábito.




Según William James, uno de los padres de la psicología moderna, nuestro cerebro tiene la flexibilidad suficiente para aceptar nuevos hábitos pero "no le gusta ceder de inmediato". En este sentido, la manera que tiene nuestro cerebro de acabar "cediendo" es encontrar la forma de ahorrar esfuerzos al realizar la acción que queremos convertir en hábito. Por eso tenemos que darle argumento para que lo consiga. ¿Cuántos? Precisamente 21 días repitiendo aquello a lo que queremos acostumbrarnos para que a nuestro cerebro cada vez le reporte menos esfuerzo hacerlo y lo convierta en un hábito establecido. No se trata de un remedio mágico. Los neurólogos descubrieron que en 21 días tu actividad neuronal se modifica, creando los nuevos patrones de conducta automática.

QUÉDATE CON LO BUENO
Sabemos cómo adquirir un hábito, pero ¿cómo nos deshacemos de uno malo? A nuestro cerebro no le gusta que le digamos lo que NO puede hacer. Si le dices que NO piense en un cerdo con alas, automáticamente tu cerebro piensa en un cerdo con alas. De ahí que un mal hábito no se pueda destruir. Pero ya se sabe: "Hecha la ley, hecha la trampa", así que si no puedes destruir un hábito, ¡cámbialo por otro! No se trata de decir "NO voy a hacer esto", sino: "SÍ voy a hacer esto otro". En vez de intentar pensar en dejar de fumar, habitúate a comer chicle después del almuerzo.

TRUCOS
CONVÉNCETE ASÍ
Márcate objetivos, ¡pero no demasiados!
Para crear un hábito saludable se necesita motivación y voluntad, por lo que si intentas cambiar demasiadas cosas a la vez sólo te garantizas el fracaso.
Prepara tu entorno
Por ejemplo si deseas crear el hábito de comer de forma saludable,¡elimina la tentación! No tengas en casa "ese chorizo (dulces, snacks, patatas fritas, etc..) que tanto te gusta" o cosas como los folletos con ofertas de pizza a domicilio. Para hacer deporte de manera regular, déjate a la vista la ropa.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el enlace. No se imagina usted lo bien que me viene. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el enlace. No se imagina usted lo bien que me viene. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que le sirva de ayuda, si tiene cualquier consulta no dude en transmitirla. Un saludo.

      Eliminar