lunes, 1 de junio de 2015

DESAYUNA COMO UN REY... MÜESLI SUIZO

Como dice el refrán: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". Esta es una gran verdad que deberíamos aplicarnos todos, tomar el hábito de desayunar fuerte antes de salir de casa, aunque eso nos conlleve levantarnos diez minutos antes, pienso que es una gran recompensa para tan poco esfuerzo. Muchas personas dirán: "Es que a mi no me entra la comida recién levantado". Yo también era una de ellas hasta que tomé esta costumbre (sin ganas) y ya lo primero que hago al levantarme es desayunar, algunas veces tomo más cantidad y otras menos, pero siempre hay que tomar algo y con ello no me refiero a solo una bebida, sino a alimentos sólidos como: pan, galletas, fruta, müesli... Hay muchísimos beneficios de empezar el día con una comida en el estómago, como que este ya haya empezado a trabajar haciendo la digestión conllevando gasto de energía (por tanto quemamos kcal), también adquirimos mayor concentración tanto en el trabajo como en los estudios (pues ya no estamos en un estado de hipoglucemia), no llegamos a la media mañana con un hambre voraz comiendo lo primero que pillamos o comiendo en exceso, etc.
También está la importancia de cenar poco y temprano, puesto que esas kcal que ingerimos ya no van a ser quemadas como las del desayuno o el almuerzo y la digestión debe estar terminada antes de acostarnos.
Aquí os dejo una de mis recetas preferidas de desayuno que además de estar buenísima nos aporta energía hasta la hora de la siguiente comida. Esto en parte es gracias a la avena, la cual tiene un alto poder saciante y mantiene a raya los niveles de azúcar en sangre (muy aconsejable para los diabéticos).



MÜESLI SUIZO 
 Ingredientes por ración
 ·         50 g de avena
·         30 g de semillas de lino
·         30 g de almendras (fileteadas o troceadas)
·         2 manzanas
·         250 g de yogur griego desnatado
·         150 ml de leche desnatada
·         ½ limón
·         1 cucharadita de canela
Modo de preparación
 1.       Tostar las almendras en una sartén sin añadir grasa durante unos 4 minutos a fuego medio.
2.       Descorazonar y trocear las manzanas.
3.       Exprimir el limón.
4.       Mezclar la avena, las semillas de lino, las almendras tostadas y la manzana con el yogur griego desnatado. la leche y el zumo de limón, espolvorear con canela.

Como nota final decir que la cantidad que aparece se supone que es para un hombre adulto, para una mujer adulta sería un poco más de la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario